martes, 4 de diciembre de 2007

Ojo al gapo


Hoy me he cruzado con dos gapos inmensos

suerte que los he visto, pero al parecer otra persona no ha sido tan precabida de ir mirando al suelo y se ha llevado uno por delante...

Eso me hace preguntarme ¿Cuanta sustania "gaposa" tendremos en los zapatos desde la última vez que los lavamos?

Uff, sólo de pensar que llevo mucosidad de otras personas en mis pies... puajjj, bomito!

Puede que hoy esté más sensible de lo normal, pero ¡¡Debería estar prohibido escupir en la calle!!... A escupir al campo!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer Marieta...vaya temita para leerlo a las 8 de la mañana...ya no me apetece el café que tengo encima de la mesa :-P
En fin, mejor no pensar en lo que podemos llevar en la suela de los zapatos...una vez vi un documental que explicaba la cantidad de "bichitos" que llevamos en las manos, aunque nos las lavemos y me dio un asquito...(al menos con las suelas de los zapatos no cogemos nada que tengamos que comernos)

Besets!

Antoine dijo...

Tú lo has dicho, a escupir al campo, y cuando tomas la costumbre de escupir siempre que necesites evacuar... escupirás en cualquier parte y sin percatarte.

Precisamente ayer, sentado en el bus, me vino un gran estornudo que no pude evitar, incluso no me dio tiempo a poner bien la mano delante. Hice "achíííís!" y seguido se oyó un "clap", era un sopapo que había salido despavorido, hasta llegar a parar a los pies de mi vecino de viaje. Por suerte no le alcanzó, pero se quedó muy cerca.
Con toda la vergüenza, mudo, me puse a buscar como loco un pañuelo para limpiar la estropicia que había hecho en el suelo. No encontré pañuelos... Y ahí dejé mis bichitos... observados de reojo por mí y mi vecino.

Menos mal que nadie me conocía!!!

Anónimo dijo...

Fiu! Eso es normal en España. xD

Anónimo dijo...

Mauro, me has quitado el comentario... si al final no estará mal encaminado David... "Es normal en España", jeje.

Anónimo dijo...

¡¡Jajajaja!!!

¡¡Iba a decir lo mismo!!

Por lo visto David no iba mal encaminado cuando le afirmaba eso a su novia.. o ¿quién sabe? a ver si fue él el autor.. :-P

Ya sabéis el dicho.. más vale esputo en mano que ciento volando.. en fin.. ya estoy empezando a rayarme..

Anónimo dijo...

Jejeje.. por cierto.. muy acertado el color del texto de este post.. :-P

Marieta dijo...

Pues yo creo que por desgracia, es normal en España, parece que es uno de los paises donde más se escupe y además hay gente que incluso se atreve a poner nombre a los diferentes esputos que te puedes encontrar:

Esputo albuminoideo: de aspecto espumoso.

Esputo bilioso: amarillo o verde, semejante a la bilis.

Esputo maduro: mucus.

Esputo crudo: moco claro.

Esputo hemoptoico: sanguinolento.

Esputo de zumo de ciruelas: oscuro, de color rojo.

Esputo fibrinoso: esputo formado por fibrina.

Esputo globular: masas esféricas, amarillas.

Esputo lanuginoso: esputo que en el agua se deshace en fibras semejantes a la lana.

Esputo numular: esputo en forma de discos como monedas.

Esputo perlado: pequeño bloque de moco denso, vítreo.

Esputo porcelánico: esputo espeso, que refleja la luz como fragmentos de porcelana.

Puajjjjj