viernes, 30 de noviembre de 2007

No al PASCUA LAMA

¿Hasta donde llega la estupidez y el egoísmo del ser humano?
Se trata del Proyecto Pascua Lama, mediante el cual Chile pretende destruir dos grandes glaciares.

Por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... El agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares.

¿Qué pasa con estos glaciares?
Que grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo de ellos.
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares (algo nunca concebido en la historia del mundo) y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre... (con eso os lo digo todo).
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me había llegado este mail...que asco da la gente y todo por el puto dinero!!...a ver si se pudren en billetes!!

(Cambia la configuración del blog para que puedan firmar los que tienen cuent en Blogger, please!)

Gema.

Marieta dijo...

No puedes?? Es raro, lo tengo configurado para que pueda firmar cualquiera. De todas formas le volveré a echar un ojo, o le diré a algún "informatico" que me mire lo que pasa ;-p.
Besusss

Anónimo dijo...

Al final ens anirem tots a la merda per culpa dels peseteros que no tenen mirament per res. Com en sa casa estàn tant be els te igual que hi haja fora gent patint.

Antoine dijo...

Y la gente lo permite. Me extraña que no hayan empezado ya a explotar la mina de hielo. Siempre hemos sido los mismos, hemos permitido barbaridades, permitimos barbaridades... Me siento impotente!

Anónimo dijo...

Yo también había recibido este mail, pero me extraña el que no se haya dicho nada en las noticias.

¿Sabéis que és lo peor?

Que no es un caso aislado; diamantes en Sierra Leona, petróleo en Irak... Dinero por encima de lo qué sea y de quién sea. Parece ser que en este caso, al no haber guerra de por medio no se ha hecho mucho eco en los medios de comunicación.