miércoles, 29 de octubre de 2008

Truco o Trato?


Ceder a un terrible chantaje o exponerse a temibles travesuras?? De eso trata el truco o trato de halloween, la antigua celebración americana con opiniones para todos los gustos.
En cambio, algunos españoles no hace mucho optaban por actividades más heavys, como ir a los cementerios a hacer ouijas, romper lápidas,... También había a quien no le apetecia molestar a los muertos y se conformaba con simplemente disfrazarse o hacer fiestas del pijama ("para chicas"). Pero él año pasado ya tocaron varias veces a mi puerta con la frasecita del truco o trato. Se está pretendiendo coger tradición de la celebración americana...
¿No es mejor estar tranquilitos en casa sin trucos ni tratos, ni fantasmas cabreados?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy del todo seguro, pero creo que la tradición de Halloween es de origen céltico. Me suena que esa noche la gente se solía vestir de forma extravagante para asustar a los malos espíritus. Creo que los norteamericanos la copiaron de los ingleses.

Es curioso que tradiciones extranjeras como ésta estén proliferando y en cambio otras similares más nuestras como pedir el Alguinaldo en Nochebuena de la impresión de que van a menos.

Bueno, mientras sea una excusa más para estar de fiesta... ¡¡Bienvenida sea!!

Anónimo dijo...

No me gustan Halloween, no es una tradición nuestra, pero hay gente que, como dice Pasqui, con tal de estar de fiesta se apunta a cualquie cosa.
Además, les tengo mucho respeto a los muertos, apesar de que mi padre dice que son los mejores vecinos...y eso de ir molestando a la gente de casa en casa nunca ha ido conmigo.

Nunca he salido a pedir el Alguinaldo...(hasta ahí llega mi vergüenza) siempre he preferido quedarme en casa a repartir chuches, nueces, castañas, polvorones y algo de dinerillo entre los que venian a cantar a nuestro Belén...

Antoine dijo...

Qué vergüensa ni qué ná!! Yo si tuviera la oportunidad de ir haciendo el capullín por las calles vestido de "truco o trato" lo haría!! Por desventura, he pasado esta noche tan horrorosa en el antiguo convento Dominico, y aunque tenía su morbo al principio, lo que ahora me da miedo son los chiquillos que pasan sin fin por la calle deambulando como zombies... qué repelús!!!

Feliz Halloween!!!

PD: Yo nunca he tenido un Halloween como toca, con sus cuentos acojonantes y pelis o cortos de muuucho miedo!! Queda pendiente!!

NaNDo dijo...

Per a això ja tenim la nit de Sant Joan, i fa millor temps per a anar pel carrer de nit.

A mi em posa negre que es celebre Halloween fins als coleges (que ho fan ací en Onil). Ja que es posen, per què no celebren el Ramadam? la gent només agafa les tradicions que li interesen, i al final tot es pel mateix: els diners que s'enduen els qui ho fomenten.