sábado, 29 de septiembre de 2007

Las Criadas




Ayer, Viernes 28, acudí a una obra de teatro que se realizaba en el pueblo de Onil, "Las Criadas" (por el grupo de teatro "Tables"). Resultó ser una impresionante obra trágica, con una interpretación, por parte de las actrices, realmente extraordinaria que dejó boquiabierto a todo el que asistió.

Es una lástima que en este pueblo poca gente aprecie el trabajo que hay detras de las obras de este estilo, ya que la mayoría de la gente de Onil esta acostumbrada a los sainetes (obras que parodian la vida cotidiana), eso implica aun más esfuerzo por parte de grupos de teatro del estilo de "Tables" o "Entrefollets"... Chicos, ya sabéis, hay que hacerse con el pueblo!!

Quiero felicitar a las actrices: Cecilia, Vanesa y Noemi, por su gran interpretación; a la directora Aurora, porque ha hecho un gran trabajo; A los de luces y sonido, Juanra y Viçent; y a los diseñadores por su ingenio (Damian, una gran escenografía!).

6 comentarios:

Marieta dijo...

Este post es una buena forma de hacer propaganda a los pequeños grupos de teatro, falta que la gente lo vea.

Hay un detalle que no se ve y es que me nombran en el recorte de periódico, soy famosa! yujuuu! ;-p

(Antoine, cuando tengas la dirección fija, estés alojado y esas cosas me lo dices y te envio el recorte pa que se lo enseñes a tus alumnos)

Anónimo dijo...

Y felicidades a la autora del cartel que no sé quien pudo ser, jeje. La gente de este pueblo es que también parece estúpida, las abuelas que teníamos detrás sólo se fijaban en que si las actrices eran del pueblo ono, y si las conocían o no... ¿van a ver teatro o a buscar algo de lo que quejarse?

Anónimo dijo...

Aunque me habría gustado poder ver la representación de la obra... Bueno, tampoco me puedo quejar... Pude asistir y participar en los ensayos en la cocina de mi casa :-D ¿Dónde está mi tila?

Por cierto, ¡enhorabuena por el cartel!

Marieta dijo...

Pues es lo que hay, los del pueblo viven estancados!
Sobre el cartel... pues un cartel, no costó mucho tiempo y tubo buenos resultados... pero tiene sus muchos defectos.
¡¿Donde está mi tila?! Quiero mi tila!!... Me decepcioné al descubrir que esas frases no formaban parte del guion, las esperé durante toda la obra y después de esta, mi prima me dijo que eso era de "cosecha Pasquiana" ;-p

Anónimo dijo...

Bien!! Me dejan colgar comentarios!!

Que sorpresa ver que ya han estrenado la obra, y mas encontrarme un comentario critico. Si al final utilizamos el video añadiré la foto del escaparate y el comentario, para que a lo mejor ellos tambien hagan algo por el estilo.

Besos desde la Francia profundilla!!

Marieta dijo...

Eyyy! extranjero! Por fin noticias tuyas!! si neceesitas algo más para tu "reportaje" me lo dices,
Cuidate!!

Ya me contaras cosillas, que tengo ganas de saber como ha ido el comienzo de clases...
Besos!!