sábado, 1 de septiembre de 2007

Sabias que...


… comerse los mocos es sano?


Sí, sí, yo no lo sabía (si lo llego a saber antes… Vaya!, cuanto moco desperdiciado!).


La mucofagia (literalmente: comerse los mocos) es el consumo de la mucosidad nasal, y otros detritos obtenidos del hurgamiento de la nariz. Es una actividad muy común pero tabú y considerada por otros, casi universalmente, como una repugnancia, hasta por aquellos que participan de esta actividad.


Algunas investigaciones sugieren que la mucofagia puede ser una actividad natural y hasta sana, que expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico.


Que chicos/as, hace unos berberechos antes de comer??

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Conversaciones de padre a hijo:

Padre: Hijo, no quiero que te comas los mocos.

Hijo: Papá, pero si tu también te los comes.

Padre: Ya, pero yo me como sólo los míos.

-------------------------------

Comerse los mocos puede que sea sano pero... ¡y lo divertido que resulta lanzárselos al prójimo!

Tengo curiosidad por saber de dónde has sacado el tema para este post... :-D

Marieta dijo...

Jajaja... mmm, la verdad esque no habia pensado en la posibilidad de comerselos a otra persona :-o.
Aunque no lo creas buscaba información para otro post (el cual lo tengo "post reserva"), pero encontré esta y me pareció más "curiosa".
Yo no he probado lanzarle mocos al prójimo, esperaré a que vengas para que seas el primero en recibirlos (que honor, eh?)

Antoine dijo...

Por cierto, ¿cómo saben los mocos?
Reproduzco conversación surgida a raíz de este post:
- Tampoco están malos, son dulces.
- ¿Dulces? Querrás decir salados!
- Ah! Los has probado!!

Marieta dijo...

No, perdona!!... La conversación fué asi:

María: Que tu has comido mocos?

-Antoine: Y quien no lo ha hecho? De quequeño todo el mundo lo ha hecho... Además. no estan tan malos, son dulces-

-María: Ah si? Dulces? Pues entonces a mi no me tienen que gustar -(o algo por el estilo)

- Antoine: Ay! no! Digooo Salados!

-...

No trasjiberses las cosas a tu antojo listillo!! muy traductor, muy linguista... y muy mentiroso!! ;-p

Anónimo dijo...

¡¡Qué cochinos que sois!!

Cuando esté resfriado os invitaré a comer:

- "¡¡Chic@s!! ¡¡A comer!! ¡¡El rancho!!"

Jejejeje

*:D